María Border

Orgullo y Prejuicio - Continuación - Capítulo final


CAPÍTULO IX 

El nuevo Darcy



La boda de Georgiana y el coronel, se llevaría a cabo, poco después que el hijo de Darcy naciera.   Habían aprovechado a elegir cada detalle referido a la boda, antes que el embarazo de Lizzy se lo impidiera.
La Sra. Bennet se encontraba en Pemberley a la espera de la llegada de su nieto.  Pronto también Jane sería madre, de manera que pasaría en casa de sus hijas una buena temporada.  Por alguna razón, que el resto desconocía, la señora Bennet evitaba pasar demasiado tiempo junto a madame.  Cosa rara, considerando lo afecta que era al diálogo.
Los Señores Gardiner,  fieles visitantes de Pemberley, también eran de la partida. 
El Sr. Bennet y Mary quedaron en Loungbourn al cuidado de la finca, pero pronto se les unirían para conocer a los nuevos descendientes y asistir a la boda de la señorita Darcy. 
Lady Catherine estaba acosada por tanta gente, de rango diferente al suyo. 
–Señora Reynolds –Dijo Lizzy por lo bajo. –Preciso que envíe por el doctor.
– ¿Se encuentra usted mal señora?
–Estoy sintiendo un dolor agudo en la cintura, que va y viene.   Me parece por demás sospechoso.
–Ha comenzado usted el trabajo de parto, señora.
–Envíe por el doctor y el Señor Darcy.  Y… señora Reynolds… evite cuánto le sea posible, que el resto se entere la novedad por favor.  Cuantas menos voces instructivas a mí alrededor, mejor.
El ama de llaves, acató al pie de la letra las indicaciones de Lizzy.   Aclaró enfáticamente a su señor, que la señora Darcy, pretendía discreción y éste se vio obligado a disimular frente a todos, la prisa que llevaba por acudir al llamado de su esposa.
–Lizzy, dime qué sientes, ¿cómo te ayudo?
–Como primera medida…  –dijo otorgándole a sus palabras, no solo tranquilidad, sino también el carácter de orden,  –Necesito no tener que ocuparme de ti hoy.
Darcy abrió los ojos como monedas.
–Debes prometerme que harás lo que se te indique y guardarás tu aplomo.  Estaré perfectamente cuidada por el doctor, mi madre y mi tía. 
–Aguardaré en mi cuarto, en cuanto lleguen.
–No señor.  Usted deberá aguardar en la sala privada, junto al resto.  Necesito que se ocupe  que nadie más ingrese a fisgonear aquí.
Tenía muy en claro que las indicaciones de su esposa, iban directamente ligadas a cómo pretendía ella, se comportara él ese día.  No pensaba contradecirla, pero sabía que no podría cumplirlas.
–Señora Darcy.  Aguardaré en mi cuarto, a solo pasos de usted.  No me moverán de allí.  Me encargaré que nadie venga a fisgonear, se lo aseguro.
Lo había intentado.  Había recurrido a su tono más firme.  Pero cuando su esposo contestaba en esos términos, sabía ella que era inútil contrariarlo.
Para cuando el doctor llegó, fue imposible continuar ocultando la novedad.
–Señora Bennet, señora Gardiner  –Dijo Darcy resuelto.  –el doctor solicita lo asistan.
Ambas señoras acudieron presurosas al cuarto de Elizabeth.
–Les comunico que deberán esperar aquí.  Cualquier novedad, haré se las comuniquen.  Yo aguardaré en mis aposentos.
–De ninguna manera sobrino.  Tú debes quedarte aquí con nosotros.  –Lady Catherine quería a Darcy, lo más alejado posible de las muestras de dolor, que seguramente daría Elizabeth.
No hizo caso al reclamo.  Con paso seguro se dirigió a su cuarto a sentarse en la silla, junto a la puerta que lo separaba de su mujer.
–Háganle saber a mi esposo, que el niño llegará en la noche.
La señora Gardiner, transmitió el mensaje.
–No contengas lo que sientes Lizzy.  Todas gritamos con éstos dolores.
–Me contendré cuanto pueda.  No quiero que William me prohíba tener más hijos.
–Deje ya de preocuparse por él señora –Indicó el doctor.
Los Bingley debieron dejar Pemberley.  El avanzado estado de Jane, le provocó mareos.  Se pensó que todo demoraría y lo mejor sería regresar al día siguiente.
Antes que el sol terminara de ocultarse, un bebé rozagante y lleno de vitalidad, Mathew Williams Darcy, nacía. 
El doctor permitió al inquieto y nervioso Darcy, ingresar al cuarto de su esposa, ni bien se escuchó el primer llanto.   Para cuando lo hubo hecho, las señoras Bennet y Gardiner, les dejaron solos.  Médico mediante, los padres y el niño, disfrutaron el placer de conocerse y saberse sanos.
Georgiana fue llamada a acompañarles.  Al salir del cuarto de los dueños de casa, era tal su alegría, que abrazó  a su prometido, estando presente su tía.
–Lady Catherine, Elizabeth solicita verla.  –Comunicó luego.
La señora no quería exteriorizar la alegría que sentía, de ver por primera vez a su sobrino nieto y erguida aceptó.  Siendo Catherine de Bourgh deberían haberle permitido ingresar de inmediato.
Al entrar,  observó a Darcy sentado en la cama junto a su esposa, embelesado observando a su hijo y al verla, se incorporó de inmediato.
–Lady Catherine, le ruego nos haga el honor de sostener a nuestro hijo en brazos.  –Solicitó Elizabeth, dando muestras de su bondad y respeto.
Se acercó al pequeño que Elizabeth le entregaba.  Lo tomó en sus brazos, estaba segura que era el bebé más hermoso que ella había visto en su vida.  Tenía el sello de los Darcy en su rostro, pero con los ojos vivaces de su madre, siendo tan solo un recién nacido.  No pudo evitarlo y rompió en llanto, besó en la frente al niño y dijo:
–Mathew William Darcy, eres el niño más hermoso que he visto.  Irradias luz y la contagias.  Harás muy felices a tus padres, que te aman, mucho antes de concebirte. –Luego miró a su sobrino: –Eres muy afortunado William. Gracias a Dios, no me has hecho caso.  Pemberley merece la familia que le has dado. 
La gran señora de Rosings, emocionada y feliz, dejaba al descubierto, con gozo, todo aquello que sentía desde su corazón.  –Elizabeth, perdona cada una de mis ofensas.  Tienes mi cariño y aprobación hace mucho tiempo ya.  Permíteme quedarme con ustedes un tiempo más.  Prometo no entrometerme en la crianza de tu hijo, pero necesito gozar de su calor.
 Lizzy miró a su marido, esperando no hubiera objeciones,  y respondió a la señora:
–No hay otro lugar en el mundo para usted, que no sea Pemberley.  Si regresa alguna vez a Rosings lo tomaremos como una ofensa.  Mathew necesita una abuela más y usted es la indicada Lady Catherine.
Darcy miraba a su esposa y a su tía.   El día había sido largo.  La angustia rogando que Lizzy y el niño estuvieran bien, lo tenía agotado.   Por alguna razón, dentro de ese cuarto, todo era armonía, paz y calor.  Ser el dueño de tanta dicha, lo hacía dudar de sus propios méritos por poseerla.  Era absolutamente necesario, educar a Mathew, con humildad; para que no corriera el mismo riesgo que él, que por culpa de su orgullo y prejuicio, estuvo a punto de perderlo todo, tiempo atrás.
–Debes descansar Lizzy.  El pequeño y tú, han tenido un trabajo muy arduo el día de hoy.  –Realmente sentía que era necesario que descansen, pero lo que anhelaba más, era poder quedarse con su mujer e hijo a solas, abrazados en la cama, para poder mimarlos sin interrupciones.
Madame regresó el niño a su madre. Tomó las manos de sus sobrinos mientras se sentaba en la cama, para mitigar un poco la emoción que la embargaba. 
Pemberley otra vez lo tenía todo.  La  hermosura y honor del lugar, estaban más que completos perteneciéndole a aquella familia.  Todo Rosings era un desierto frente a lo que allí reinaba.
–Si escucho a alguien dentro de Pemberley llamándome de otra manera que no sea Tía Catherine, más les vale que sea Mathew llamándome abuela.  –Dijo antes de salir del cuarto.

59 comentarios:

  1. ¡Ay!, María como me has emocionado, este último capítulo estuvo maravilloso. Me saco el sombrero ante tanta y muy buena imaginación, esa fortaleza de Lizzie hasta el último momento por mantener a todos en calma, me imaginé a Mr. Darcy esperando noticias junto al cuarto de su amada Elizabeth y para que decir esa escena con Lady Catherine, genial.

    Y bueno...que puedo decir del nombre del pequeño Darcy...un acierto, jamás en todo este tiempo pude imaginar el nombre del heredero de Pemberley y tú has cumplido con esa tarea. Matthew, el nombre y la mezcla perfecta a nuestra fantasia, de seguro que consigue enamorarse de una mujer como su madre. Oh, lo olvidaba; que bueno es ver que Georgiana también logra amar y ser correspondida en esta nueva oportunidad que le has dado a P&P.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennieh, por tu compañía y tus comentarios siempre tan cariñosos. Te espero en las próximas publicaciones. Espero no fallarte.
      Cariños-

      Eliminar
    2. No se como describir algo tan hermoso me hizo llorar con tanta emoción y ver como ese gran amor y respeto de una pareja puede ser tan grande que cambian los corazones mas duros como el de lady Katherine y ahora de ser un personaje de no agrado cambia a ser alguien hermoso y querido por el lector , que es mi caso.
      Gracias

      Eliminar
  2. Que hermoso te quedó el final! Me encantó de principio a fin tu continuación de esta hermosa historia!! La transformación de Lady Catherine asombrosa, y es que el amor todo lo puede! Me encantaría que siguieras escribiendo sobre el universo de Orgullo y Prejuicio.

    Realmente disfruté muchísimos los capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nangel. Gracias por tu comentario, me alegra que disfrutaras. De eso se trata ¿verdad? No prometo seguir con los Darcy. Pero espero contar contigo en la próxima historia.

      Eliminar
  3. Hermoso final! Un nombre muy apropiado jaja, en especial Matthew!
    Y en mi relato, también se suaviza la tía con la llegada de "los" sobrinos, es que el mío es bastante más largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana. Sigo con ganas de leer el tuyo, no lo olvides. Cariños

      Eliminar
  4. Me ha encantado María,ha estado eatupendo,he leido un monton de continuaciones de orgullo y prejuicio y ninguna me ha dejado con tan buen sabor de boca!!soy una loca de jane austen,pero esta es mi novela favorita,creo que he visto y leido todo lo que se ha hecho acerca de ella y te doy gracias por haberme hecho pasar tan buenos momentos,te quedas con ganas de saber mas,asique yo te animo a seguir escribiendo para conocer como se las apañan nuestras protagonistas en un papel tan importante como el de ser madre!!muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, un placer recibirte en mi blog. Me alegra que te gustara. Pensaré tu sugerencia, es difícil desprenderse de Darcy y Lizzy, pero ahora acabo de publicar el segundo libro y estoy escribiendo un tercero. Si cuando termino con eso, me tiento, te lo haré saber. Gracias y cariños.

      Eliminar
  5. Mis respetos, una gran continuación. He leído tantas continuaciones, que puedo decir que la tuya es una de las mejores que he tenido el privilegio de leer, aunque es muy cierto uno siempre se queda con la sensación de algo mas, y me refiero a una continuación de la continuación. Sigue así que tienes una gran escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Arthur, me alegra que te gustara, pero sobretodo no haberte distorsionado los personajes. Gracias también por el aliento. Cariños.

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhh que hermoso todo! Estoy enamorada de Darcy desde que leí el libro y luego vi la minierie de la BBC con Colin Firth! Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Jimena. Somos muchas las que hemos caído enamoradas de Darcy.

      Eliminar
  7. Ya lo acabé!!! Me gusto mucho!!!. . . . Aunque como toda historia que me gusta se me hizo cortita, me hubiera gustado leer un poco más!!! . . . . Ja ja !!!. . . Mira quien habla, la que apenas pudo venir a ponerse al día!!!
    Un abrazo!!!
    Me brinco a la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne, muchas gracias por leer, me alegra que te gustara. Cariños.

      Eliminar
  8. Estimada Maria, Mis sinceras felicitaciones por tan excelente continuación de uno de mis libros preferidos Orgullo y prejuicio, lo he disfrutado muchísimo, he llorado, reído, y me he enamorado mas de mi querido Sr. Darcy, un final perfecto a mi manera de ver!!! Mil graciassssss, reciba un caluroso abrazo y mi admiración, desde Venezuela.
    Enith Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Enith. Me alegra que disfrutaras un poquito más de Lizzy y Darcy. Te mando un beso grande. Gracias por leer.

      Eliminar
  9. mis mas sinceras felicidades por tu trabajo lo disfrute mucho !!!!

    ResponderEliminar
  10. cristina castro aparicio8 de enero de 2014, 13:51

    No tengo palabras, maravilloso. Un libro que me encanta y que gracias a ti tiene una continuación preciosa y perfecta. Muchissimas gracias por hacerlo posible María Border .

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este relato !!!! Muchas gracias por hacer este maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por leerlo. Disculpe la demora en responderle.

      Eliminar
  12. Realmente tengo una gran alegría haber encontrado en un blog el link que me llevo a este hermoso final. Felicitaciones y seguiré compartiéndolo para que todos puedan tener un poco más de esta hermosa historia. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. felicidades maria border por la historia me conmovio mucho me gustaria saber si tiene algun libro mas relacionado con la novela de jane austen me encataria conocer mas sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer Paulina. Sobre la obra de Jane Austen, solo me atreví a soñar con más de Orgullo y prejuicio porque es mi preferida. Escribí dos novelas cortas de Regencia, Jane Thompson y En Peakland, tal vez sean de su interés. Cariños y gracias por contactarme

      Eliminar
  14. felicitaciones, es la continuación mas adecuada para una novela tan linda como orgullo y prejuicio, lo que mas me gusto es la continuidad que tienen los personajes y como muchos seguidores quedo con ganas de saber mas de esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francy, muchísimas gracias por leerla. Agradezco mucho su comentario.

      Eliminar
  15. Hermoso blog, hermosas tus historias y hermosa escritora. Un beso y felicitaciones. Por màs libros tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es un placer tu visita por mi rinconcito.

      Eliminar
  16. Absolutamente fascinada con estos maravillosos capítulos de uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Es la primera vez que ingreso en su blog, gracias por proporcionarnos esta continuación llena de amor, alegría y generosidad.
    Atento saludo desde Maracaibo/Venezuela
    Sonia de Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus lindas palabras. Me alegra mucho que lo leyera y le agradara. Cariños

      Eliminar
  17. Encantador la continuidad que le distes al libro.Muchas gracias por dedicarte el tiempo de hacer que esta historia tenga un digno fin.

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso! a las amantes de Orgullo y Prejuicio estos relatos llenan el alma.. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  19. Hermoso, pero ¿por que le pusiste Matthew al hijo de los Darcy?, excelente final

    ResponderEliminar
  20. María que has hecho que no pueda dejar de llorar!!! Que bello final le has dado a la historia de Darcy y Elizabeth >_o
    Me encantaría que nos cuentes más sobre tal vez Georgiana, pero la verdad que si lo dejas pues has hecho un trabajo fabuloso con esta continuación... La transformación de Lady Catherine, genial y los pantallazos de las otras parejas de la historia muy buena...
    Quiero felicitarte sinceramente por el excelente trabajo hecho!!!
    Gracias por tan bello regalo >_o
    Besitos y espero seguirte en más historia =)

    ResponderEliminar
  21. Maria, me has hecho muy feliz con este final de la historia tan hermoso...

    ResponderEliminar
  22. gracias que maravillosa continuacion. Llegue a este blog por pura casualidad buscando un poco de consuelo de una continuación un poco nefasta de la historia a manos de otra autora. Gracias por de volverme la felicidad con esta historia tan bien lograda.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Maria por la hermosa narracion confiezo que me he quedado totalmente enamorada por el final, tanto que me atrevo a pedir la continuacion la vida de los Darcy, es que me gustaria de volver a leer tu version que sin duda ha dejado a mas de uno con ganas de mas ... Mis sentimientos de agradecimiento con usted es inmensa que hizo que aprofundizar mi sentido por la lectura ... Muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  24. Simplemente Hermoso y me quedo con ganas de mas...

    ResponderEliminar
  25. Hermoso final!!, cómo la mayoría ha escrito dan ganas de seguir leyendo más. Me la he pasado mucho rato buscando ver o leer algo más de Orgullo y Prejuicio, es que la sensación de no querer que termine es tremenda. Aplausos y felicitaciones por esta secuela que me ha tenido con las emociones a full y me ha hecho reir bastante también jajaj. Disfruté mucho de la lectura y de seguro la recomendaré con quién se me presente oportunidad. Espero ansiosa si decides seguir escribiendo más. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  26. Increible tu trabajo!!!. Nos harías muy felices si hubiera una continuación. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  27. hola Maria! me encanto este relato!! como ya te comente en la firma de libros que amo esta historia y me encanta lo que hiciste!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  28. Maria que final tan maravilloso me encanto cada parte que leí haces que uno se envuelva en la historia de una manera increible
    gracias por hacer la continuación ahora estoy completamente feliz

    ResponderEliminar
  29. wow wow wow Maria, increible fin para mi novela favorita de todos los tiempos, he caído en las telarañas de Darcy y tambien en las de Lizzy, que adorable familia! y matthew viene como guinda al pastel. Gracias te doy por este final, ojalá sigas escribiendo de estos dos grandes personajes y de como llevan a Matthew y a todos los niños que se vienen. un abrazote desde Guatemala

    ResponderEliminar
  30. Maria enserio me encanto me hiciste llorar ojala en algun momento puedas continuarla me hubiera gustado saber un poco mas de Jane pero nos has dado algo asombroso me encantó como mantuviste la personalidad de Elizabeth y los cambios en Darcy y el nombre de Mathew es maravilloso yo habia intentando imaginar la continuación de esta historia y la tuya es tal y como lo esperaba enserio felicidades pir tu gran talento ojala algun dia lo continues creo que a todas nos haria muy felices un abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  31. María en verdad magnífico. Me encantó cada detalle de tu continuación mis felicitaciones. No podía parar, en una noche lo leí dos veces.

    ResponderEliminar
  32. María en verdad magnífico. Me encantó cada detalle de tu continuación mis felicitaciones. No podía parar, en una noche lo leí dos veces.

    ResponderEliminar
  33. María en verdad magnífico. Me encantó cada detalle de tu continuación mis felicitaciones. No podía parar, en una noche lo leí dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra saber que lo disfrutaste. Gracias por leer

      Eliminar
  34. Estuvo muy linda la continuación. Era el final más soñado para esta historia. Muchas gracias 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Me alegra que te gustara. Gracias por leer.

      Eliminar
  35. Me encantó, simplemente me encantó el libro.

    ResponderEliminar
  36. Wao me encantó. Gracias por compartir, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  37. Qué hermosa la continuación de esta historia, tantas veces releída. Muy apropiada la elección de los personajes para darle el cierre. Lizzy nos deja su alegría y emoción junto a Darcy, por la llegada de Mathew, pero además, que el amor generoso y desinteresado puede movilizar hasta a las persona más duras. Me emocionó y me gustó muchísimo!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado, muchísimas gracias es como si estuviera leyendo a Jane Austen seguramente le encantaría.

    ResponderEliminar