Libros de María Border

Viviana - Una segunda oportunidad- © María Border


Viviana
Una segunda oportunidad
  
 ©María Border

DNDA Nº 5038373
©Todos los derechos reservados.






A quienes siempre creen que se puede.  




CAPÍTULO 1

Desilusión


—Me encantó la obra, realmente Alcón está estupendo en su papel.
—Siempre me emociona con su voz súper potente, ideal para teatro. Hasta cuando susurra lo escuchás a la perfección.
—A mi me mata Bebán, qué quieren que les diga, el tipo sigue siendo tan fachero como a los 30 años, yo lo miro y me siento de veinte.  Tengo las reservas desde hace días, pero no quería adelantarles nada porque preferí sorprenderlas.
Las tres amigas caminaban por la calle, luego de disfrutar una obra de teatro.  Tenían por costumbre, reunirse el primer jueves del mes.  El plan era siempre más o menos parecido.  Teatro o cine y finalmente cena para comentar y chusmear.  Una salida de mujeres, que se conocían desde que sus hijos fueran compañeros de colegio y en la que jamás incorporaban a sus esposos.
—Vivi, ¿dónde querés cenar hoy? ¿Qué restaurante querés que analicemos?—preguntaba Marisa.
Cuando los tres hijos de Viviana crecieron, ella encontró en la cocina una manera de pasar su tiempo, que le agradaba mucho.  Al principio solo era cocinar para las reuniones que se hacían en su casa, pero los comensales del momento comenzaron a alabarla y solicitar de sus servicios cuando realizaban alguna reunión.  Sin darse cuenta lo había convertido en un oficio, y a la fecha, solía tener no menos de un evento por semana, donde se ocupada del catering.  Aunque esos jueves en la noche eran sagrados; utilizaba la salida con amigas para conocer nuevas cocinas.
—Acá cerca está Monet.  No fuimos nunca, podríamos probarlo.  Es comida francesa...  Lo siento Nora sé que te encanta la italiana.  Para la próxima inspeccionamos sobre eso, te lo prometo—se disculpaba Viviana.
Se sentaron en una mesa junto a la ventana.  El lugar era encantador y la carta prometía una gran cena.   Las amigas debatían sobre la presentación del menú.
—Vivi, vos tendrías que tener tu propio restaurante. 
Nora estaba convencida que su amiga era una magnífica cocinera.  Un restaurante dirigido por ella, sería furor en Buenos Aires.  Viviana era detallista, meticulosa y su gusto era superior al de muchos.
—En realidad Norita, yo quiero disfrutar de la cocina.  En un restaurante serían muchas las cosas que me complicarían la vida y no sé si lo disfrutaría tanto como disfruto de los caterings, donde puedo manejar mis tiempos.  Además soy abuela, el negocio me obligaría demasiado y no quiero perderme ni un segundo de mi nieta.
Marisa no seguía la conversación que mantenían  sus amigas.  Estaba descolocada mirando hacia la calle.
Viviana lo notó y observó ella también.  Por la vereda de frente, su esposo salía de otro restaurante, llevando del hombro a una mujer rubia, visiblemente mas joven. 
Absorta, imposibilitada de dar crédito a lo que veía, y antes  de que su mente pudiera elaborar cualquier pensamiento, vio a Mariano besarla en plena boca.
Nora y Marisa quedaron sin palabras.  Mariano y Viviana eran una pareja más de esas en las que todo a su alrededor suele ser correcto.  Casados desde la juventud, tres hijos grandes profesionales y en pareja, la más chica de ellos acababa de convertirlos en abuelos.
Viviana se levantó de su silla antes de que sus amigas pudieran atajarla.  Cruzó la calle como autómata.  El auto que en ese momento pasaba, clavó sus frenos para no tocarla, lo que provocó que Mariano y su acompañante la vieran.
La cara de él cambió en un segundo.  Dolor, temor, enojo, culpa; mientras escuchaba el reclamo de su esposa:
—No entiendo Mariano —sólo eso pudo decir ella, parada frente a ambos.
—Vivi, esperá.  Te explico, yo… —Mariano no encontraba palabras.
—Te vimos desde la ventana, estamos en ese restaurante —Viviana alterada, miraba a su marido y al instante a la mujer que lo acompañaba, para volver a mirar a su marido.  Inmersa en dolor, enojo, dudas, vergüenza.
Él, descolocado, en tanto su acompañante solo observaba el piso.  Mariano hizo señas a un taxi, e introdujo a la joven en el mismo, mientras su mujer lo seguía mirando incrédula, con los ojos húmedos.  La tomó por el brazo y la condujo a su auto.
No escuchó una sola palabra de lo que él le decía durante el trayecto a la casa.  No podía entender nada.  Solo ese beso le pasaba por la mente una y otra vez, como película repetida, grabada en su retina.  Mariano besando a otra mujer.  Mariano con otra mujer.
Recién al cerrar la puerta de su casa pudo recordar:
—Dejé mi cartera y el auto en el centro.
—No te preocupes, después vemos cómo los vamos a buscar.  Vivi, lo que viste es un error, te juro que no es más que una boludez del momento…
— ¿Qué es una boludez del momento Mariano? —dijo recobrando el aire que le faltaba desde que los vio, y continuó—: explicame, no entiendo. Estabas con una chica, te besaste con ella. ¿Eso es una boludez del momento? 
—Sí Vivi, yo te amo, te juro que no es nada.  Me buscó… me tenté…
—¡Ah! Eso es una boludez del momento; gracias por aclarármelo.  Una tentación que puede con un matrimonio es una boludez del momento…
—¡NO!, no va a poder con nuestro matrimonio —dijo tomándola de las manos—, te aseguro que fue solo ésta vez, y que ya estoy arrepentido.  Mi vida te lo juro.
Se sentía desbastada.  Cada palabra de él la aplastaba más.  No resistía su cercanía ni el contacto con sus manos.  Llevaban… tanto tiempo juntos.  Jamás se le hubiera ocurrido que eso podría pasarle a ellos.  Era cierto que, desde que los chicos habían crecido, se notaba en la casa la falta de adrenalina diaria.  Día tras día, rutina tras rutina, solo gratamente alterada por la nena de Soledad.  Los catering la habían salvado de la monotonía. Pero ella quería a Mariano, creía que lo que les ocurría le sucedía a todas las parejas. Nunca pensó en otro hombre, de la misma manera que suponía que él, no miraría a otra mujer. 
Ya no había un montón de jóvenes estudiando o escuchando música a cualquier hora, obligándola a estar siempre atenta, dispuesta a mimarlos y cuidarlos.  La casa se había tornado grande para los dos solos y por esa razón aceptaron la oferta que les hicieran para venderla. 
—Mariano, tal vez existan miles de explicaciones para lo que pasó recién.  Pero no me interesa conocerlas.  Para mí, entre nosotros no había dudas ni desconfianzas.  Ahora, de golpe, todo cambió —sentía el cambio en la sangre, en la piel.  Su esposo le parecía ajeno—. No puedo seguir hablando, te pido que te vayas al cuarto de Lucas.
—No Vivi, no me mandes a otro cuarto, tenemos que estar juntos —rogaba, comprendiendo claramente, que su desliz, lo abofeteaba mucho más fuerte de lo que creyó pudiera hacerlo—. Si no querés seguir hablando ésta noche, lo entiendo, pero quedémonos juntos. En la mañana las cosas se van a ver de manera diferente.
Podía escuchar las palabras de él,  podía entender cada vocablo.  Lo que le era imposible, era respirar el mismo aire.  En una noche, toda su vida cambiaba.  Mariano ya no era atractivo, era imposible encontrar la admiración que siempre sintió por él, la confianza que convertían sus dichos en certeros.
—Te vas al cuarto de Lucas o me voy al de Soledad. No puedo estar en el mismo cuarto que vos —Viviana era implacable.
—No seas infantil.   Terminala —las que oía, no eran palabras de su mujer.  Jamás ella le había hablado en ese tono.  Estaba llevando su enojo hacia caminos sin retorno, debía volverla a la realidad, a la lógica—: No es tan tremendo, te digo que no pasó nada más allá de lo que viste, una tonta cena y un beso.  Sos mi esposa y lo vamos a superar juntos.
No conocía a Viviana en un rol tan duro.  Él había cometido un error y lo asumía, pero ella pretendería tirar por la borda 30 años de matrimonio y una familia conformada, por un beso con una rubia tonta, que solo había activado sus instintos masculinos por una noche.  Instintos que últimamente creía perdidos.  Instintos que, junto a Viviana no se despertaban como antes.  La quería, no había dudas, pero necesitaba sentirse atractivo, recuperar el placer de saberse deseado por una mujer.  Viviana era la seguridad, la tranquilidad del amor, la familia y el recorrido juntos.  Con ella, todo estaba en su justo lugar.  Pero su instinto de macho, su calidad de amante, temblequeaban desde hacía tiempo, entre la duda de si podía seguir entregando el mismo placer que antes o simplemente cumplía con una necesidad fisiológica.  No le había resultado fácil tomar la decisión de aceptar tirar esa cana al aire.  No solo por el riesgo que eso suponía, sino por el gran temor a no ser lo suficientemente viril ante una mujer joven.  Esa duda, principalmente, fue la que lo arrastró a poner todo en riesgo.
—Mariano, voy a ser mas clara, ni siquiera quiero que pasemos otra noche bajo el mismo techo.
—¿Pero qué te pasa? ¿Estás loca? ¿Pensás terminar con todo, por semejante pelotudez?  Te estoy diciendo que no fue nada.  Todos los tipos tienen una amante a ésta edad.  Yo no la tengo, yo solo me calenté con una pendeja ésta noche.
—Me voy al cuarto de Sole, espero que te lleves tus cosas en la mañana. Venderemos la casa y nos dividiremos el dinero.  Quiero irme a vivir sola.  Nuestro matrimonio terminó —se escuchó diciendo.
Mariano pasó gran parte de la noche intentando hablar con ella, pero Viviana cerró la puerta del cuarto de su hija con llave, antes de introducirse en la bañera y llorar por largo rato.  El amanecer la encontró sentada en la cama, todavía con el pelo húmedo, envuelta en un toallón, mirando cada centímetro del cuarto, como si lo viera por primera vez.
Entró a la habitación matrimonial y vio a quien había sido el amor de su vida, dormido sobre la cama.  El cenicero en la mesa de noche, delataba la cantidad de cigarrillos que había consumido, cuando Mariano solo fumaba uno de vez en cuando.  Eligió ropa de su vestidor y antes de salir de la casa llamó a Nora:
—Norita, ¿Quién tiene mi cartera? 
—Vivi, querida. ¿Cómo estás?, la tengo yo.
—¿Puedo pasar por tu casa a buscarla?, tengo que ir a recuperar mi auto.
—Te paso a buscar y te llevo al centro.
—No, quiero salir de acá cuanto antes.  Voy para tu casa.
Las amigas se abrazaron y Viviana se permitió seguir llorando en el hombro de Nora.
—No lo puedo creer querida, jamás me hubiera imaginado a Mariano en tal situación.  Pero ¿estás segura de querer separarte? …  Los tipos suelen mandarse éstas cagadas…
—No sé si los tipos suelen mandarse éstas cagadas o no.  Yo sé que no puedo vivir más junto a Mariano, sin sacarme de la cabeza la escena de ayer.  ¿Cómo podría mirarlo otra vez y creerle? ¿Cómo hago para volver a sentir junto a él?, tal vez si no lo hubiera visto,… si me lo hubieran contado….
—Te entiendo.  Pero la realidad es que cuando llegan a ésta edad, tienen miedo a no ser más atractivos… no sé… miedo a ser débiles.  Como en la selva, el león viejo que no quiere perder su lugar de rey.
—Yo no soy una leona.  Yo soy su compañera, la mujer con la que formó una familia.  Jamás miré a ningún otro, ni joven ni viejo.  Su lugar o sus atributos, no corrían riesgos.  Me había acomodado a esta nueva vida, sin emociones, sin pasiones desbocadas, pero tranquila.  Suponía que era la edad, el tiempo…  Estaba cómoda…
Nora la escuchaba en silencio.  El desliz de Mariano había abierto la caja de Pandora.  Ahora era imposible volver a guardar allí, todo lo que se había revelado.



CAPÍTULO 2

Desarmar una familia















A todas las queridas lectoras de Viviana, les agradezco muchísimo que la hayan leído y que me acompañaran capítulo a capítulo con sus comentarios.
Es un honor para mí, el tenerlas como lectoras.
GRACIAS. 


María Border.






196 comentarios:

  1. Me gusta..jaja será que lo de separse me es familiar ;)
    besos y exitos Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andrea! Todo un honor para mí tenerte de invitada en el blog. Cariños y saludos al pantano.

      Eliminar
  2. Hola, María, me tienes ya por aquí, y aún no estamos a viernes, pero la diferencia horaria ha jugado a mi favor ;)

    De entrada me encanta Viviana, porque la veo buena, pero decidida, de esas mujeres que pueden ser muy nobles, pero no te aguantan una y eso lo respeto muchísimo. Me ha dado pena leer su sufrimiento, pero es como pones al final, que este será el inicio de muchas cosas que vendrán y me encantará leerlas.

    Felicidades, amiga, por esta nueva aventura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, me alegra tanto que te guste el inicio. Espero seguir contando contigo por aquí. Sabes lo mucho que te admiro. Gracias.

      Eliminar
  3. Felicidades con esta nueva historia!!!! Por ahora bien Viviana! Afuera Mariano! Estoy enojada con él! Jajaj!
    Con mucho gusto seguiré leyendo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lety. También estoy de acuerdo con la decisión de Viviana. Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  4. Me encanto la historia! Voy a esperar ansiosa el proximo capitulo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comienzo, me gusta mucho Viviana y he sentido el dolor de la traición. Ahora todo va a cambiar para ella.
    Estoy deseando leer más y esperaré los viernes!!

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es un placer que pases de visita por aquí. Cariños.

      Eliminar
  6. No dejas de sorprenderme María... Menuda historia, ya lo estoy viendo, con este comienzo tan fantástico. Me gusta Viviana, ya veremos como se desarrolla la historia.
    Un besazos enorme y felicitaciones por este nuevo proyecto. Aquí estaré cada semana jajaja

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu....Mary, me encantooooooooo!!!! lo vamos a poder disfrutar? ya quiero mass.....

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, muchas gracias. Como todas las historias que subo al blog, tendrán todos los viernes, si Dios quiere,los capítulos completos. Besos Monica y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  9. María Angélica Minig8 de febrero de 2013, 17:28

    Hermoso el primer capítulo María!!!!!!,fuera Mariano!!!!!!!,boludez?????ja ja,veremos

    ResponderEliminar
  10. Jaja María Angélica, opino como vos, ¿boludez?. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen primer capítulo. Ahora a ver que sucede con esta mujer tan decidida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Viviana me cayó bien de entrada, y quiero seguir leyendo! qué hace con Mariano, si se separa o es un impulso del momento...pero la veo como una mina con garra, luchadora. Ojalá si no que conozca otro tipo. Excelente, María. Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maja. Veremos qué hace Viviana con su matrimonio, si concreta la separación o no. Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  13. Creo que Viviana ha sido muy radical con su decisión de separarse, pero comprendo el asco y la decepción de ver a su marido besándose con otra mujer. Me gustó mucho que esta novela comenzara con una escena de ruptura. Es como una sacudida para el lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín. Con respecto a la decisión de Viviana, debes ser el primero en considerarla radical. Je je, parece que hay muchas lectoras enojadas con el marido de ella, algunas hasta han pensado represalias. ;)
      En el próximo capítulo veremos qué decide hacer la protagonista y si Mariano acepta. Cariños y como siempre, gracias por leer.

      Eliminar
    2. Es radical porque no titubea en su decisión. Se ve que no es de esas mujeres muy inseguras que desarrollan un trastorno de dependencia con respecto de su pareja. Supongo que eso es positivo. :)

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Martín. Siempre me asombra, lo bien que leés entre líneas. Un gusto tenerte aquí leyendo. Como siempre. Cariños.

      Eliminar
  14. Un poco dura la decisión de Viviana, pero hay que ver que haría una si le sucede algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, tal vez en el próximo capítulo sepamos un poco más. ;) Gracias por leer.

      Eliminar
  15. Hola, Maria. Acabo de leer este primer capitulo. Te cuento que me encantó Viviana, sentí su dolor y su destrozado corazón en cada párrafo. También pude sintonizar con Mariano, aunque creo que por el momento Viviana ha tomado la decisión correcta. Estoy ansiosa de tener el próximo capitulo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila. El viernes si Dios quiere, el próximo capítulo estará en el blog, y podremos enterarnos qué pasa entre ellos. Gracias por leer.

      Eliminar
  16. Capítulo fuerte pero muy realista. En todo momento me senti en la piel de cada uno de los personajes. No hay buenos ni malos, solo personas comunes. Me encantó!! Amo esta novela :)

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este segundo capítulo, María, leer las reacciones de los personajes en frío, por así decir, me encantó la postura de María, entiendo que los hijos no son todos iguales y no juzgo a quienes no actúan cómo yo lo haría, porque comprendo que debe ser duro ver a tus padres en esa situación. Apoyo de todo corazón a María y veo que aquí va a pasar de todo, y me muero por leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia. Supongo que con María te refieres a la hija "Soledad", o tal vez a Viviana, ahora me dejaste intrigada :) Cariños.

      Eliminar
  18. Del segundo capítulo me quedo con esta frase de Viviana: "Yo también te quiero, Mariano. Pero quererte no me estaba haciendo feliz últimamente".

    Y es que a veces querer no es suficiente. Hay gente que necesita sentirse viva. El que me está dando algo de pena es Mariano que por tontear con otra se está quedando solo.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Bueno, a ver cómo sigue Mariano ahora. ¿Te parece Martín? Insisto, me gusta lo que ves cuando leés Martín. Cariños.

      Eliminar
  19. Me encantó,super atrapante en lo mejor se cortó!
    Los personajes transmiten sentimientos!!!
    Creo que los dos tienen varios temas que replantearse....

    María sigo enojada con Mariano por ahora....Pués aprenderá a encontrar sus medias,ja( entiendo a lo que apuntaba Mariano ) Me he reído que en un momento tan fuerte haga esa comparación, ja..Además es real, una característica muy propia de la mayoría de los hombres, hay excepciones debo reconocer, nadie se ofenda por favor... :)
    Hasta la semana próxima! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Lety, muchas gracias. Para algunos hombres, no encontrar sus medias es importante ;)
      Hasta la próxima semana Lety.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades Mary por esta nueva historia, me ha encantado, la posición de Viviana es difícil pero muy correcta según mi parecer. Ellos necesitan un tiempo, volver a establecerse como personas y descubrir lo que ellos quieren. Estoy segura que podrán salir victoriosos de este bache.
    Gracias por compartir tus historias, son de lo mejor.

    ResponderEliminar
  21. Qué momentos tan tensos entre los padres y sus hijos. Todos necesitan tiempo para encajar lo que ha pasado y para volver a empezar de nuevo.
    Deseando leer más. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. No debe ser una situación fácil las que le tocó vivir- Veremos qué van resolviendo éstos personajes, el viernes próximo. Cariños Raquel.

      Eliminar
  22. Los lei, los dos capitulos juntos. Que dificil situacion, cuanto dolor debio sentir cuando se sintio traicionada, pero que fuerte y sabia fue, al darse cuenta que en el matrimonio algo fallaba, y que a su manera ella tambien lo estaba engañando a el, no con un hombre. El se debio sentir perdido, y que mala suerte que la unica vez que la engaña justo lo pesca su mujer. Me encanto. Mariano la va a tener que remar para reconquistarla, si es que lo logra. Ojala puedan volver a empezar. Besos y como siempre un placer. Ahora empiezo a leer tu ultimo libro que ya me compre en Amazon. El dueño de mi arte



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Sandra. Te hice sufrir en éstos capítulos, espero remediar esa situación en los próximos.
      Me alegra que tengas El dueño de mi arte. Ojalá lo disfrutes.
      Cariños.

      Eliminar
  23. Aún no entiendo el porqué las personas tratan de entender o hacer cambiar las decisiones de otros.

    Es molesto ver como los hijos tratan de entrometerse en la vida de sus padres, será que llega un momento de la vida ¿en que creen que los papeles se invierten?, espero no llegar a ese momento.

    Me gusta la sinceridad de Viviana y la manera abierta que tiene para exponer su perspectiva, a ver que pasa con su vida en los siguientes capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennieh, tal vez ponerlo en una historia, provoque que algunos puedan ver los errores propios al leerlos. También me cae bien Viviana. Besos.

      Eliminar
  24. Olvidé mencionarte que me gustan muchos los personajes que escogiste para esta historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhhhhhhh..me mataste......
    jajaja
    muy real todo..también la esperanza que es lo que impulsa a leer esta historia
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  26. Hola, María, en qué momento lo dejas, creo que sí conozco a este Pablo, lo conozco bien y me gusta mucho ;)

    Me ha gustado este capítulo en el que nos presentas ese "insight" de Viviana, para ubicarnos en su mente, saber qué piensa, qué está pasando con ella, cómo pretende enfrentar al futuro, que es comprensible no tenga muy claro. Algo que también me gusta de ella es que a pesar del dolor, es una mujer justa, está molesta con el ex y con razón, pero no le echa toda la responsabilidad de su propia inconformidad, de saber que ella necesita más. ¿Se nota que me ha gustado mucho? Te ha quedado genial, felicidades.

    Y espero para saber un poquitín más del señor Pablo, que quiero saber cómo aborda a la querida Viviana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, contás con la ventaja de haber chusmeado la foto de Pablo. Como vos, creo que Mariano no tiene toda la culpa. Cuando en una pareja algo se rompe, difícilmente sea responsabilidad de uno solo. Al parecer Viviana puede entender eso.
      Ja Ja, sí se nota que te ha gustado, y te agradezco que lo digas.
      Veremos si Pablo aborda a viviana, o si es su amigo, o...
      Cariños Aglaia.

      Eliminar
  27. Precioso el capítulo, me ha gustado conocer los pensamientos de Viviana y saber que es una mujer justa, a pesar de todo lo que le está pasando.
    Me pasaré por facebook a conocer a Pablo!!

    Un beso María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qerida Raquel, veo que nos va cayendo bien la personalidad de Viviana. Pablo ya quiere conocerte, te espera en mi Facebook. Besos

      Eliminar
  28. María!!! No puedes dejarlo ahí, ahora toda una semana para saber más... En fin, me armaré de paciencia y esperaré tranquilita.
    Una historia estupenda, estoy bien enganchada.
    Me gustan todos los personajes, encima son muy reales, los hijos intentan hacer (lo que en mi opinión) haría la mayoría, ver como el matrimonio de tus padres se rompe, causa un terrible dolor. Viviana es una mujer sincera y junsta, estoy muy de acuerdo con lo que opina Aglaia, y Mariano, ha hecho algo terrible (tiene arreglo, pues no ha sido consumado)pero muchos hombres y mujeres, cuándo sienten cierto vacío, intentan llenarlo con otras personas, que les hacen sentir lo que creían perdido.
    En fin, una maravillosa historia real y de nuestro tiempo, me paso a conocer a Pablo.
    Besazos mi querida María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre Arman. Todas las decisiones de uno que afecten la vida de otros, no siempre puede verse con generosidad, y suele anteponerse el bienestar propio. No está bien, claro que no, pero las personas solemos tener ese egoísmo mientras no abrimos los ojos.
      Pablo te espera en el Facebook.

      Eliminar
  29. Hola María, te dije que esperaba con ansias que llegara el viernes, y realmente ha valido la pena, Viviana es firme y estoy completamente segura que todo irá por buen camino, ella necesita este tiempo, reencontrarse. Me da gusto leer el apoyo de sus hijos, su vecino tendrá mucho que ver en su nueva forma de ver la vida, aunque creo que Mariano no se dejará vencer, después de todos ellos se aman y deben estar pendientes uno del otro, después de todo no porque estén casados significa que deben dar por hecho que no pueden gustarle a nadie más. Creo que de esto partirá el volverse a enamorar.
    Excelente historia María, estoy muy cautivada por ella.
    Aunque mi deseo sería que subieras los capítulos más seguidos, estoy segura que podré soportar la espera.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, un gusto leerte. Ya te tengo acostumbrada a esperar a los viernes, no me reclames porfa. Así hay tiempo de desearla. ;)
      Vamos a ver qué le pasa a Viviana ahora, que puede pensar tranquila, que puede analizar su corazón y sus deseos. Vamos a ver si Mariano cuenta con las armas de seducción necesarias... Veremos si el vecino la ayuda...

      Gracias por leer Reina.

      Eliminar
  30. ainss ese vecino me tiene alusionando :D

    ResponderEliminar
  31. Uhhhh, me tiene cautivada la historia!
    Cuanto sufrimiento, pero la veo bien plantada a Viviana a pesar de todo.
    Me quedo ansiosa esperando hasta el próximo viernes!
    Muy lindo el vecinito!!! Mmm, que pasará.....
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ah.....Pablo! hummm
    decime que se apellida Smile y me muero!
    sos divina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea. Para vos y solo para vos, se apellida Smile. Besos y gracias por leer.

      Eliminar
  33. Bueno, viendo el vecinito yo iría a pedirle una tacita de azúcar :P
    Me gusta cómo lo estás contando, es una historia muy humana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Luciana, creo que yo también buscaría excusas para ver al vecino más seguido.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  34. Ay, María, por raro que parezca, creo que voy a empezar a sentir pena por Mariano y no quiero, pero lo muestras tan humano, y ese es uno de tus grandes méritos, que todos tus personajes lo son. Me encanta cada vez más Viviana, es tan firme, tiene tan claro lo que quiere mejorar, lo que no quiere para su vida, es admirable.

    Solo he echado en falta al vecino, ¿dónde está el señor?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Aglaia.
      Te prometo que al vecino lo conocerás en el próximo capítulo. Ahora, una vez que lo conozcas, veremos si sientes pena por Mariano, o...
      Besos

      Eliminar
  35. estos capitulos me transpoto t es excelente, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María. La idea es que disfrutes de la lectura y te distraigas un rato.
      Cariños.

      Eliminar
  36. Me ha gustado mucho el capítulo de hoy. Nuestra Viviana se muestra firme y muy segura de lo que hace. El pobre Mariano no sabe qué hacer.

    De acuerdo con Claudia, tus personajes tienen muchos sentimientos y es una gran cualidad tuya como escritora.

    Ansiosa por saber cómo sigue!!

    Un beso y te deseo un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Me encantó la entrevista que me hiciste para tu blog y tus reseñas de mis libros. Mil gracias.
      Como dices, el pobre Mariano no sabe como enmendarse, y ahora se le pondrá más difícil, esperá que el vecino se meta en el ruedo y verás.
      Besos y lindo fin de semana para vos también.

      Eliminar
  37. La historia es fuerte, llena de emociones. Me ha atrapado. El personaje de Vivivana suele ser mi favorito con todo lo que conlleva.
    Te agradezco el compartir tu talento. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, gracias a vos por querer leer.
      También me agrada que Viviana se permita ser.
      Cariños.

      Eliminar
  38. Lamentablemente el tiempo suele hacer estragos en muchas parejas y por lo que he podido observar en la vida real son ellos los que más acusan los años y necesitan sentirse jóvenes y atractivos en brazos de amantes que suelen ser mucho más jóvenes que ellos.
    Me gusta Viviana porque me parece muy real y actual, creo que va a salir bien hacia delante. Cuenta con el cariño de sus hijos y con un trabajo que la motiva y le gusta.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Wendy. Viviana es una historia en la que intento reflejar el interior de cada uno, lo más claro que me sea posible. Si logro que para ustedes nadie se convierta en el malo de la película, me sentiré satisfecha.
      Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  39. Querida esto es demasiado cercano!
    Decile a Vivi que cuando menos lo espere llegará un señor smile a su vida!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Maria. Recién pude leer esta entrega. A mi me agrada la decisión de Viviana, aunque más adelante vuelva o no con Mariano. Antes ella debe encontrarse y luego volver al ruedo, sea con su esposo o con alguien que el destino le depare y es lo que está haciendo. ¡Bien por ella! Ni que no fuéramos nadie sin ellos jajaja
    Me gusta mucho la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Camila! También apoyo la decisión de Viviana. Y... sí somos sin ellos, aunque nos encanta que existan ;)
      Gracias por leer.

      Eliminar
  41. Generalmente, en las separaciones, la culpa la tienen los dos, aunque haya un detonante como puede ser una infidelidad.
    Viviana al menos se ha dado cuenta y se otorga el permiso para ser libre a pesar de la oposición general.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Creo que no voy a sentir pena por Mariano, como que todos mis sentidos están puesto en Pablo, lo siento, jajaja. ¿Segura de que si le toco la puerta no me atiende? En fin, bueno, qué se le va a hacer.

    Me ha gustado mucho esta parte, ¿sabes? Tenía muchas ganas no solo de saber más de este personaje, sino de verlo interactuar con Viviana, saber qué podía pasar entre ellos, cómo iría la química, y por lo que veo, va fenomenal ;) Reí mucho con la confusión de si era o no gay, qué lío. Pero me ha encantado ese hielo roto y me muero de ganas por saber qué pasa ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia. Creo que Pablo por el momento está ocupado con Viviana. :)
      Me parece que sí, que hay buena química entre ellos. Y para Viviana es un poco de aire fresco.
      Un beso reina.

      Eliminar
  43. Basta de hacerme llorar!!!!!!!!
    Quiero ser la vecina de Pablo ...Smiles !!!!!!!! ajajja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA Andrea, casi te alcanzo pañuelos. JAJA.
      No sos la única que quiere ser la vecina de Pablo. ¡YO TAMBIÉN!
      Es muy señor Smile ¿verdad?
      Besos Andrea.

      Eliminar
  44. Qué bonita escena de ellos hablando mientras se cocina el pastel. Menudo susto se ha llevado Vivian, pero Pablo estaba allí. Me ha gustado mucho conocerlo María, parece un hombre fantástico!!!

    un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Pablo también me cayó bien.
      Besos.

      Eliminar
  45. Muy bonito el personaje de Pablo, muy guapo además.
    Buen capítulo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes. Me alegra que te gustaran Pablo y el capítulo. Besos.

      Eliminar
  46. Que bueno que exista gente, que pueda expresar lo que muchas personas sienten o viven.Encontrarse identificado con situaciones,entendiendo y siendo el observador de las propias circunstancias que produjeron los grandes cambios en nuestras vidas, o lamentando no haber hecho caso a la oportunidad que ella nos daba, por comodidad,temor o simplemente por negar que,siempre tendremos una segunda oportunidad.
    Me encanta la historia y espero ansiosa el próximo capítulo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martucha, gracias por leer.
      Las decisiones siempre son difíciles. Como vos decís, algunas veces ser el observador de las propias circunstancias, te permite reconocer otras alternativas. De esa manera se es más responsable de el camino elegido luego.
      Besos.

      Eliminar
  47. Ay ay ay María!!! Como me gustó este capítulo!! Ya sé que solo son amigos, pero me entusiasmé viéndoles a los dos sentaditos en la cocina hablando y riendo... Me dio algo de pena cuando ella confirmó que ya no ama a Mariano, porque siempre es triste, después de todos esos años, pero creo que la vida a veces también es así, y tú lo expresas con una naturalidad y con un cariño...Muy bueno María, espero con ganas los siguientes.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arman.
      ¡Qué bueno que pudieras visualizarlos en su charla!
      Todavía tenemos que ver cómo reacciona Mariano ante lo que Viviana acaba de reconocer. Y no te olvides que ella le está debiendo una torta a Pablo :)
      BESOS

      Eliminar
  48. Se puede amar a primera vista? Amo a Pablo! es emocionante leer como Pablo y Viviana rompieron el hielo, hablaron abiertamente de su vida sin enfrascarse en ella. Viviana está haciendo correctamente, buscar su propio camino es lo mas indicado.
    María ya no estoy segura si quiero que Mariano reconquiste a Viviana...
    Me está gustando demasiado Pablo :D
    Excelente trabajo María, quiero otro capítulo pero sé que tendré que esperar hasta el próximo viernes..
    Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy. Me parece que somos varias las que empezamos a dejar a Mariano atrás y mirar con buenos ojos a Pablo. Es que Pablo es un bombón de dulce de lecheeeeee.
      Besos y gracias por leer.

      Eliminar
  49. Viudito, piloto de aviones, con restaurante (te ahorra cocinar), sin hijos y con facha. Cómo no vamos a cambiar a Marianito y su crisis de mediana edad por este vecinito hot!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja Luciana. Por lo visto y según vos, Pablo es el candidato ideal.
      Gracias por leer Luciana.

      Eliminar
  50. Qué bueno que pasaste el link por Twitter, María, así puedo llegar corriendo.

    Me ha gustado este capítulo, como que entre estos dos él hielo se rompió hace un buen rato y ya está la confianza, además de que está claro que se llevan súper bien de inmediato, muy buena señal ;) Viviana es una anfitriona de primera y Pablo un hombre muy listo, me encantó que vieran El Padrino, con lo que me gusta. Ahora habrá que ver qué pasa, porque ellos podrán pensar una cosa, pero nunca se sabe qué depara el destino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vos decís Aglaia, hay que esperar a ver qué les depara el destino.
      BESOS REINA

      Eliminar
  51. Me encantó. La idea de que la relación sea para ambos el inicio de una buena amistad, me parece excelente, ya que les da la oportunidad de conocerse sin histeriqueos y falsas posturas, Posiblemente sea la veta para darse cuenta que en realidad,la segunda oportunidad para los dos, está detrás de la puerta contigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Martucha, vos ya das por sentado que habrá algo más que una amistad. ;)
      Veremos
      Besos y gracias por leer.

      Eliminar
  52. Me ha gustado mucho la tarde tan bonita que han pasado y que los dos estén tan a gusto con esta floreciente amistad.
    Solo queda esperar a ver que les depara la vida.

    Un beso y que pases un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Espero que el pastel te gustara.
      También te deseo un bonito fin de semana.
      Cariños.

      Eliminar
  53. ¡Hola María! Precioso el capi 6. Me ha gustado la amistad entre Pablo y Vivi. Veremos que pasa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esa amistad. A las mujeres nos hace mucho bien tener un amigo del otro género.
      Como vos decís, veremos qué pasa ahora.
      Gracias por leer y comentar Lourdes.

      Eliminar
  54. hola Maria !!!!me encanto el capitulo 6!veremos q pasa, me gusto como se presenta esta amistad entre viviana y pablo.gracias por permitirnos compartir tus historias.besos

    ResponderEliminar
  55. Hola María!!! el capítulo me ha encantado, me quedo con la última frase "con Vivi la amistad" es un buen comienzo jeje me he imaginado el día sentadita en buena compañía riendo y viendo una gran peli, no creo que se pueda mejorar ;) Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arman, me parece lo mismo. Viviana necesitaba un día de relax y diversión tranquila. ¿Con Viviana la amistad? Besos.

      Eliminar
  56. Olvidarse la salida de las amigas puede tomarse como un buen síntoma ;)

    En verdad me ha parecido un capítulo muy rico, muy completo, me encantó. ¿Sabes? Aunque intento ponerme en los zapatos de todo el mundo, no puedo congeniar con los hijos de Viviana a excepción de Lucas, que parece el más centrado, de verdad ve a su mamá como la mujer que es y quiere que sea feliz, eso me gustó mucho. Los otros dos, bueno, ya se verá.

    Me alegra también que Viviana no se ponga límites en lo que pueda pasar a futuro con Pablo, ¿quién sabe? ;)

    Genial capítulo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aglaia. Me parece que tenés puestas las fichas en Pablo.
      Besos, gracias por leer.

      Eliminar
  57. Me parece que la pobre Sole va a darle guerra a su madre. Me parece muy bien la actuación de Lucas, se nota que de todos es el más centrado y confía en su madre.
    Pienso que ni Viviana sabe realmente lo que le sucede con Pablo, incluso la da igual no salir con sus amigas, si puede ir al cine con él.
    Hermoso capítulo.
    Te deseo un feliz fin de semana. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, también creo que es raro que Viviana se olvidara de la salida con sus amigas. JeJe
      Bonito fin de semana para vos también Raquel.
      Gracias.

      Eliminar
  58. Genial el capítulo, me encantó la pelea de los hermanos y los nervios de Vivi para que su hija no malinterpretara la situación, y para remate final el cafe, la charla y... se olvidó de la salida con las amigas jejejeje. Muy bueno María, mis felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arman.
      Aprovecho tu comentario aquí, para felicitarte por tu libro GRANDES SECRETOS DESVELADOS, que me encantó y recomiendo a quien quiera leer la historia de un amor de época, magníficamente contado. Felicitaciones Arman.

      Eliminar
  59. nena ! que hijos egoistas! adoro esta historia que va tomando otro cariz!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea. Cuando los temas pasan por los corazones, no siempre se puede ser generosos. Esperemos que los hijos, piensen un poco más antes de exponer así su postura. Veremos. Besos Andrea, buen fin de semana y muchas smiles.

      Eliminar
  60. Te digo que con hijos como esos no necesitás enemigos! Salvo Lucas, los otros son insoportablemente egoístas!
    Cómo es que el padre es el beato y la madre la descocada?
    Si tuviese un vecino como ese y no como el que tengo, no necesitaría devolver la trilogía El Padrino porque la tengo en mi colección :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Luciana, siempre me encanta leer tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  61. Uf que rabia con estos chicos jajajaja. La reacción de Lucas me gustó , parece muy maduro. Y en cuanto a Pablo y Vivivana ya sabes, apuesto a que irá más allá, aunque todo puede pasar. Un beso enorme, muy bueno el capi.

    ResponderEliminar
  62. Ay que terrible la actitud de Soledad y Santiago, como hijos no deberían meterse en la vida de su madre, principalmente porque ella no fue la que le puso los cuernos al marido y no está cometiendo ningún delito al conocer a otra persona, sea por amistad o por algún otro motivo... Me gusta mucho la personalidad de Lucas, es un chico sensato y honesto,un hombre muy bien puesto, todo lo que les dijo a los hermanos fue muy acertado y leal a su personalidad y pensamiento como ser humano.
    Su honestidad al decirle que igual sentirá celos si es que pasa algo más con Pablo es algo digno de admiración.
    Yo si quiero que tengan algo Pablo y Vivi; creo que ambos se lo merecen.
    Lamento no comentar la semana pasada, estuve terriblemente enferma en cama, mil gracias por seguirnos regalando cada viernes estos episodios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Wendy.
      Espero que ya te sientas mejor.
      Cariños.

      Eliminar
  63. Hola, María, se supone que estoy "desconectada", la conexión es un desastre, pero me las arreglé para venir a leer, no hay viernes sin Viviana, aunque aquí aún sea sábado.

    Qué buen capítulo, me encanta cómo Pablo y Viviana van replanteándose algunas cositas que daban por hechas, como lo que podrían sentir el uno por el otro, y también que Viviana se haya dado cuenta ya del todo que entre ella y Mariano ya no puede pasar nada, por cierto que él cada vez me cae peor...

    ¡El viaje! Qué pasará por allí, promete mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia (es extraño llamarte así cuando me sale llamarte Claudia).
      El viaje promete ¿verdad?
      Besos reina

      Eliminar
  64. HOLA mARIA!!!!que interesante se esta poniendo,las complicaciones son tan reales!!!!los hijos son mas exigentes con las madres.Ojala Viviana sea feliz con el viaje y el resto de su vida!!!!gracias porcompartir!!!!
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, muchas gracias por tu comentario.
      Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  65. Los dos comienzan a sentir algo mas que amistad. Que se traera el viajecito? Espero que con tanta ciguena cerca Viviana se cuide :-) (perdon porla ortografia pero el teclado de la tablet es limitado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJa Luciana, tenés razón, será mejor que Viviana se cuide. Besos.

      Eliminar
  66. Es una noticia excelente la decisión por parte de Vivi de poner los puntos claros sobre la mesa a Mariano, si ya están divorciados cuál es el punto de querer obligar a Viviana a que regrese con él? Es más que obvio que ella es feliz con la vida que ha decidido, y más aún con Pablo, la verdad cualquiera sería feliz con Pablo.
    Por otra parte la actitud de Santiago es un fastidio, como dijo la esposa tiene complejo de Edipo.
    Quedo esperando con ansias la siguiente actu,,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy por tu comentario. Creo que Viviana sigue siendo clara, el problema es que el entorno la quiera escuchar. Besos.

      Eliminar
  67. Esto se está poniendo muy interesante. Me encanta el vuelco que le estás dando a la historia.
    Pendiente del próximo viernes me quedo.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias Arman. ¡El próximo viernes nos vamos de viaje!

    ResponderEliminar
  69. bueno a ver si concretan!!!!!!!!! si no le pasamos uno de esos libros que nos inspiran!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea ¿Crees que Pablo necesita algún libro? Yo creo que no. Pero esperemos al viernes para saberlo. Besos.

      Eliminar
  70. Por el capítulo cinco me hizo gracia la escena en la que las amigas reunidas hacen deducciones y terminan concluyendo que Pablo es gay. Mañana continuaré con el capítulo 6 y los que siguen.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, extrañaba tus comentarios en la historia. Gracias.

      Eliminar
  71. Ay, María, la verdad que no me esperaba todo esto en el capítulo, ya empezaba a tener ganas de meterme a la historia y decirle a ese par lo que provocaban en el otro, pero me alegra que se dieran cuenta ellos solitos y qué bien lo resolvieron, una escena muy bonita y me ha alegrado tanto verlos ya juntos. Ahora tengo miedo de qué pueda pasar con los hijos y el ex, pero confío en Viviana y en su buen juicio y en el amor de Pablo. En espera de lo que sigue, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tenía ganas de que se dieran cuenta de lo que les pasaba Aglaia. JeJe.
      Gracias por leer.
      Besos

      Eliminar
  72. He sufrido demasiado con la primera parte de este episodio, que tortura de parte de ambos negarse a dar un paso que era inevitable, más que evidente lo que sentían, pero me alegré tanto que simplemente se rindieran, no había forma de retroceder ante los sentimientos y el deseo.
    Que feliz me siento, tanto como Viviana y Pablo deben estar al momento en este inicio de su relación. Ellos ya no son unos adolescentes, son personas maduras y confío en que Viviana no permita que nadie se meta en su relación y que tenga siempre presente la petición que le hizo Pablo si es que algo llegara a ocurrir.
    Gracias María como cada viernes estoy aquí al pendiente de leerte.
    Felicidades una vez más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Wendy muchas gracias por tu comentario. Yo también espero que Viviana sepa afrontar lo que se le viene encima. Besos y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  74. María he disfrutado mucho con estos dos capítulos. Me encanta como ha trasncurrido todo y como se han dejado llevar por la pasión. Me gusta como ha pasado la relación de amigos a amantes que se quieren!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Ya nadie recuerda a Mariano ¿verdad? Besos

      Eliminar
  75. Ahhhhhhhhhhhhhh
    alucine!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encantó este nuevo amor!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Acabo de terminar la lectura.
    La historia se pone cada vez más interesante.
    Al menos Viviana tiene a Lucas como apoyo. Creo que quien está despertando mis antipatías es Soledad, pero entiendo su reacción. Los hijos tendemos a "asexuar" a los padres y tendemos a ver como algo antinatural que ellos inicien nuevas relaciones. De Mariano tengo cierta pena. Sus posibilidades de volver con Viviana cada vez son más remotas, por no decir nulas.
    Me sorprendió el capítulo 9, no pensé que ese viaje a Mendoza cambiaría la situación entre Viviana y Pablo.

    Ya comentaré con más tranquilidad.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Martín! No debe ser fácil sorprenderte a vos. Cariños y siempre gracias por leer.

      Eliminar
  77. !Vaya! Cuántas sorpresas me he llevado al reiniciar por fin la historia de Viviana.

    No puedo dejar de destacar la valentía de la protagonista para enfrentar el iniciar nuevamente la vida, más cuando el pasado es una constante en ella. Pero como dicen que: "No hay mal que por bien no venga", ya era hora que Viviana pudiera disfrutar de vivir sin presiones y preocupaciones, solo dedicar tiempo para ella y su bienestar.

    El que encontrara un alma como ella debía traer algún tipo de satisfacción para sí y...bueno para nosotros, tus lectores, sorpresa y alegría.

    No puedo negar mi descontento por el trato que muchos hijos dan o pretenden tener para con sus padres una vez que crecen, tal como lo retratas en la historia. Me parece increíble esa capacidad de olvidar la posición de cada quien y como pueden llegar a invertirse los roles, ruego para que esto no suceda conmigo o si llegase a pasar no estar tan ciega como para no darme cuenta a tiempo y poner un atajo; y ser tan sincera como Lucas, que ve más allá de sus propios deseos. Oh, creo que este tema me fue sensible, jajaja.

    Ahora sí, me despido y te mando un beso. Hasta el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer encontrar un comentario tuyo Jennieh. Muchas gracias.

      Eliminar
  78. Hola María, me encantó leer de un tirón toda tu historia, me gustó mucho porque los personajes son entrañables, uno se encariña muy rápido con ellos, y las situaciones que atraviesan Viviana y Pablo son cotidianas, creíbles, y apasionantes.
    La dinámica entre una madre separada, sus hijos grandes que todavía la reclaman, el ex que no se resigna a perderla y la aparición de un nuevo amor, todo narrado con mucha calidez. Es como vivir la historia junto a ellos.
    Me encantó la forma en que se resolvió la tensión entre ambos, esa relación de amigos era fantástica pero el amor será mejor aún, aunque habrán muchos problemas, seguro.
    Gracias por compartir aquí este relato. Ya quiero leer el de mañana!
    Besitos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Jazmín, te doy la bienvenida al blog y a la historia. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Mañana un nuevo capítulo.
      Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  79. Hola, María, lo he pasado muy bien con este capítulo, me ha encantado leer cómo Viviana ponía en palabras lo que siente por Pablo, que lo diga con sinceridad, sin tapujos, me cae tan bien, y Pablo no se queda atrás, por supuesto, es un encanto de hombre. Me pregunto a cuento de qué irá el ex acompañado a esa fiesta, espero que Viviana no pase un mal rato.

    Estaré a la espera de lo que sigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia. Lo que me cae bien a mí, es que Viviana, no sé si por su madurez, o por su necesidad, puede exponer su elección ante cualquiera de su entorno. Al menos hasta ahora.
      Cariños.

      Eliminar
  80. Hola María, precioso el capítulo de hoy. Me ha encantado saber por palabras de Viviana lo que siente por Pablo. Me encanta esta pareja y el amor que se profesan los dos.
    Espero que el día de la fiesta haya paz para todos, Sole está preocupada y no sé pero creo que puede ser una situación algo delicada.
    Deseando leer más. Un beso enorme y que pases un feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. También creo que es una situación delicada. Veremos cómo la maneja.
      Lindo fin de semana para vos también.
      Cariños.

      Eliminar
  81. El comportamiento de Nora no es para nada agradable, es decir, cuál es el punto? Vivi está divorciada, sabe que Mariano llevará compañía entonces por qué tanto fastidio a la relación con Pablo, Vivi tiene todo el derecho a ser feliz, por algo es una segunda oportunidad para vivir, para encontrar su felicidad y la vida se la está dando con Pablo, me parece muy egoísta de su parte.
    Por otro lado pienso que Sole quizás ya esté comprendiendo mejor a su madre, eso espero.
    Y Vivi tiene mucha razón, ella debe hacer entrar a Pablo en su vida de una forma muy digna.
    Gracias María como siempre cada capítulo es genial y me tiene más entusiasmada por leer el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy por tu comentario. Con respecto a la amiga ¿pensaste la posibilidad que envidie lo que Viviana está sintiendo? Quiero decir, tal vez a ella le gustaría sentirse como se siente Viviana, en su vida personal. Es otra mirada ¿no?
      Cariños y gracias por leer.

      Eliminar
  82. Me encantó el capítulo!!!ya estoy oficialmente enamorada de Vivi y Pablo, esa cena fue muy linda.Y una situación complicada la de contarles todo a las amigas y ver sus reacciones... Qué irá a pasar en la fiesta? a quién llevará el ex-esposo? Vivi se animará a invitar a Pablo? qué emoción!
    Hasta el viernes!
    Besos. Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que esperar hasta el viernes para conocer las respuestas a esas preguntas Princesa Jazmín.
      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  83. A mí también me gustó el capítulo. El texto se lee sin ambigüedad y despierta expectativas por saber qué ocurrirá en la celebración del bautismo.
    Supongo que en él se generará algún problema. Si yo fuese Mariano no iría deliberadamente a la fiesta para que Viviana se preocupe por mí (quizá piense que estoy muy mal) y quiera buscarme para saber cómo me encuentro. Pero supongo que sería un ardid retorcido que solo complicaría más la situación. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín, por mucho que me tires de la lengua, deberás esperar al próximo viernes. ;)
      Cariños

      Eliminar
  84. Muy buen capítulo, María, me ha gustado ver que Mariano para estar más consciente de que no puede ir ya tras Viviana, que debe rehacer su vida de otra forma y aunque me llevé un susto con el final del capítulo, me alegra que nada pasara a mayores y la angustia uniera a todos, incluyendo a Pablo.

    Besos y en espera de lo que sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia. Un hombre como Pablo no podía estar lejos de Viviana en una situación como esa. Viviana, no podía dejar de incluirlo en ese momento.
      Lo que sigue el próximo viernes, ya será el final.
      BESOS

      Eliminar
  85. Es maravilloso, maravilloso lo bien que resultó todo en la fiesta y que Vivi se sintiera aún más segura; me dio risa que al final igual conocieron a Pablo jajaja claro la situación fue terrible pero con un final feliz y Pablo se dio a conocer tal cuál es... Estoy enamorada de él, creo que todas aquí lo estamos :D
    María adoro esta historia y pensar que el próximo viernes es el último capítulo...
    Felicitaciones querida, hacer un excelente trabajo en todo lo que escribes, eres estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, también me enamoré de Pablo.
      Me alegra que la historia te guste.
      Muchas gracias por tus felicitaciones, y por leerla.
      Cariños.

      Eliminar
  86. Me acabo de leer varios capítulos de un tirón y me encanta que al fin Pablo y Viviana estén juntos, que hayan superado los miedos y se den otra oportunidad en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Gracias Luciana por tu comentario. Te extrañaba.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  88. Que mala percepción del tiempo tengo por estos días, resulta que pensaba que me faltaba el capítulo 10 y cuando llego al final me encuentro con el siguiente. Eso me causó alegría: leer dos capítulos de una sola vez.

    Por un momento pensé que Sole seguiría con el tema de alejar a Vivi de Pablo, pero quién diría que el de las presentaciones sería Mariano. Preocupante lo sucedido a la esposa de Lucas, tan bien que me caen los dos. Y la entrada de Pablo sin palabras.

    Un beso, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jennieh siempre es un placer leerte por aquí. Hasta la próxima reina.

      Eliminar
  89. Ay!! Casi me da un algo en el hospital, menos mal que todo salió bien, pero me pusiste en tensión. Me alegro de como están avanzando las cosas, me gusta mucho que comiencen a asentarse y los hijos vean con buenos ojos la relación de Vivi. La fiesta estupenda.
    Un gran capítulo, como todos María.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arman. El viernes será el capítulo final. Besos.

      Eliminar
  90. Me gustó muchísimo esa línea "ella ya amaba a Pablo"...creo que es una frase magistral que reúne de forma tan sencilla y hermosa los sentimientos de Viviana, y su nueva forma de ver al mundo y a la vida, ya con un color de anteojos diferente. Y Mariano tomó la buena decisión de seguir adelante también con su vida y valorar a Viviana como mujer, con sus decisiones...La presentación de Pablo se produjo en un ámbito diferente pero que resultó extrañamente adecuado, me encantó.
    Falta un sólo capítulo? voy a extrañar a los personajes, pero gracias por compartir sus historias, amiga.
    Hasta el próximo capítulo!
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un inmenso placer leer tu comentario princesa.
      Sí, el viernes es el último capítulo.
      Hasta entonces.
      Besos

      Eliminar
  91. Maravilloso final María. He leído varios capìtulos desde el ordenador de mi trabajo y no he podido dejarte muchas veces los comentarios desde allí. Ahora aprovecho y te digo que fue un placer leerte. Siceramente felicitaciones. Un beso Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lourdes, por interesarte en mi historia, leerla y comentarla.
      El placer ha sido todo mío con tu compañía.
      Cariños.

      Eliminar
  92. Tengo sentimientos encontrados, María, por una parte estoy muy, muy contenta de saber tan feliz a la querida Viviana con Pablo, si parece que fue ayer que empezamos a conocer su historia y mira todo por lo que han pasado; y por otra parte siento un poco de pena porque los voy a extrañar, pero así son las historias, y aún más, las historias hermosas. Te agradezco de nuevo por compartir esta tan bella con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aglaia. Siempre es un honor tenerte aquí, con lo gran escritora que eres.
      Yo voy a extrañar sus comentarios en cada capítulo. Viviana es la última de las historias que subiré al blog y ya siento pena de haber tomado esa decisión.
      Un beso enorme peruana querida.

      Eliminar
  93. ¡Cómo, ya se acabó! Siempre me quedo con ganas de más, tus historias como siempre envolventes. Y es por ese motivo que me sorprendo cuando terminan. Nos dejas con gusto a poco, pero de igual manera nos permites seguir soñando con sus emocionantes finales.

    Te felicito por los temas que abarcaste con Viviana, creo que más de uno nos tocó. Ahora a dejar que ellos sean felices y queden en nuestra memoria con el cariño que se merecen casi todos los personajes.

    Espero poder seguir disfrutando de otra de tus historias próximamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida Jennieh.
      Pablo y Viviana seguirán su vida en privado a partir de ahora.
      He decidido, aunque ya lo estoy lamentando, no subir más historias al blog. Disfruté mucho compartiendo con ustedes estas tres.
      Cariños Jennieh.

      Eliminar
  94. Me he llevado una gran sorpresa al leer dos capítulos seguidos, pero a la vez una tristeza por saber que ya ha acabado.
    Ha sido un final precioso, me han encantado Viviana y Pablo y como ha ido sucediendo sus vidas. Qué amor tan bonito!!!
    Ha sido un placer leerte!!!!

    Muchos besos y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por interesarte en mi historia y por el comentario.
      Que tengas bonito fin de semana también.
      Besos

      Eliminar
  95. Un historia sensacional y maravillosa, pero me siento muy triste porque se termina, aunque el final es muy bonito.
    Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos, que esperaré con ansia. Me da pena que estas citas se terminen ;) Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arman. También me siento rara al saber que me perderé de sus visitas de viernes.
      Gracias también por tus augurios.
      Nos estaremos leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  96. Oh tan bello Pablo, no me equivoque al amarlo a primera vista, gracias por esta historia tan hermosa, que llena de positivismo la vida de cada una de tus lectoras.
    Espero poder seguir leyendo más de tus escritos eres maravillosa María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer tu compañía Wendy. Muchas gracias por leer y comentar.
      Cariños.

      Eliminar
  97. Fue hermoso leer esta historia, muchas gracias por tu generosidad al compartirla con los lectores del blog, me encantó la historia de Viviana, su familia,su ex y su Pablo, un final maravilloso :) Muchas gracias por escribirla!
    Un abrazote.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Princesa Jazmín. Para mí fue un placer compartirla con ustedes.
      Cariños.

      Eliminar
  98. Un final feliz ,cálido,bello ...que hace desear que te ocurra lo mismo! gracias por compartir tu historia

    ResponderEliminar
  99. gracias Maria por dejarnos compartir esta hermosa historia de amor!!!!me encanto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara Ana María. Gracias por leer.

      Eliminar
  100. Ha sido una bonita historia. La ventaja de Pablo fue quizás su afable personalidad y su indiscutida buena presencia. Una vez que la familia de Viviana lo conoció, se disipó toda objeción a esa nueva relación (sobre todo con Soledad y Santiago. Me sorprendió el cambio de actitud de ambos).
    Gracias por compartirnos esta historia. :)

    ResponderEliminar
  101. Maria, pero si es que yo no te conocía este relato corto?? me encantó, define mucho relaciones que se dan a esa edad, a la mia, pero siempre cuentas todo tan bonito'¡¡¡¡¡ y yo que buscaba al malote y me encontré con esta sorpresa. Gracias por esta historia tan bonita y tan entrañable.
    Un abrazo. Cheti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheti, ¡Qué lindo que la leyeras! Gracias por hacerlo.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  102. Ahhh María!!! Nunca dejas de sorprenderme y siempre es un gusto leer tus historias. ¿Cómo lo haces?, de verdad tienes una capacidad admirable de describir y escribir... Los primeros capítulos me llevaron al punto máximo de la emoción, en ésta historia pude ver reflejadas varias historias y emociones de mi entorno. Y Viviana, como cada una de tus chicas, es mi ídola, todas tienen algo en común y es que son buenas mujeres y que se saben respetar, valorar y que luchan por sus ideales. Bueno, todo lo demás ya lo sabes. Felicitaciones y a seguir leyéndote más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria. Me alegra mucho que te gustara la historia. Mil gracias por leer.

      Eliminar
  103. Maria, espectacular TODO lo que escribis. Me gusta el es tilo, la calidad de la narración, la descripción de los personajes, las historias, simples, creibles, cotidianas. Excelente!!! Me gusta todo lo ue lei

    ResponderEliminar